martes, 13 de octubre de 2009

LMP: EL ARRANQUE

SOMBRA O SOL
JESUS ALVAREZ ICEIDO
iceido@gmail.com


En el arranque de la temporada, frente a los Algodoneros de Guasave, el pitcheo de Cañeros mostró ambas caras, por un lado en el primero de la temporada en el Emilio Ibarra Almada, Jesús Sánchez y 4 lanzadores más, unieron su labor para maniatar a los Algodoneros de Guasave en sólo 3 imparables y no solo eso, les endilgaron 15 chocolates para el triunfo por blanqueada de 2 carreras contra 0, eso en Los Mochis, pero en Guasave las cosas fueron el reverso de la moneda y para beneplácito de la afición Algodonera la ofensiva de casa se detapó con una ofensiva de 13 imparables, buenos para producir 8 carreras para emparejar los números en cuanto a la jornada inaugural entre ambas escuadras que gozan de una amplia y añeja rivalidad deportiva.

Por otro lado, en las otras 3 series vimos barridas, con los Campeones defensores, Venados de Mazatlán endilgandole par de derrotas a los Tomateros de Culiacán de quienes se han escrito muchas cosas, sin embargo, los Venados se encargaron de los Tomateros y les ganaron ambos juegos por la minima diferencia, primero en Mazatlán al son de 4 carreras contra 3 y luego en la capital Sinaloense los derrotaron 5 por 4. Los Mayos no pudieron ante los Yaquis y cedieron en par de encuentros, 8-2 y 7-3. Por su parte los Naranjeros ganaron el par de encuentros ante los Aguilas de Mexicali para complementar las jornadas inaugurales.

El inicio de la campaña 2009-2010 luce prometedor en cuanto al espectáculo se refiere, importante ver como cada año se ven los rosters de cada uno de los equipos balanceados, armados para dar la pelea y con ello agradar a la fanaticada de cada plaza. Fueron los primeros 8 juegos de la campaña en un lapso de 72 horas, sólo uno fue por blanqueada (2-0 de Mochis vs Guasave), mientras que el juego del viernes en Mexicali (13-4) fue el más abultado en las primeras jornadas.


En el inicio de la temporada en la serie entre Guasave en Los Mochis hubo una jugada tan increíbles como inverosímil, los Algodoneros estaban a la ofensiva, corredores en primera y segunda -Arredondo y Manny de manera respectiva- en la misma primera entrada, al bate Chris Carter quien se poncha abanicando, el 'mosco' intenta salir al robo de tercera pero se regresa, el catcher de Cañeros Saul Soto tira a la intermedia, Salas manda su tiro a la antesala y Cosme sigue al corredor a quien pone out antes de llegar a la segunda colchoneta, mientras estaba el tira y tira, Manny Rodríguez se va a la intermedia y pisa la colchoneta, cuando ve que su compañero viene de regreso a la base se despega e intenta regresar a la inicial pero Cosme lo alcanza para marcar de ésta manera el triple play.

Se han ido las jornadas inaugurales, ya son parte de la historia y lo que viene ya son las series de 3 juegos, iniciando el martes: Obregón en Mazatlán, Culiacán en Navojoa, Hermosillo en Guasave y Los Mochis en Mexicali.


Los Aguilas tienen en la ofensiva, bateadores que han tenido un buen arranque como Matt Camp quien se fue de 9-4 con par de impulsadas y Roman Peña Zonta quien se fue de 8-3 con una impulsada y 3 anotadas además de Oscar Robles quien bateó de 8-3 con par de impulsadas. Por su parte los Cañeros Saul Soto (de 5-2) ya mostró el poder de su bate al sonar cuadrangular en el primer juego al igual que Sandy Madera (de 7-2), sin embargo los Verdes tienen mucho que mejorar para las siguientes jornadas puesto que resolvieron el triunfo a base de cuadrangulares en el primer juego mientras que en el segundo duelo el bateo oportuno brilló por su ausencia

1 comentario:

  1. Este año el beisbol esta flojo. Vemos un inicio comun. Los mismos tres equopos del año pasado estan haciendo lo suyo, destacando. Por otra parte, los aficionados como ya se cansaron de los mismo, ni vana los juegos, ni comentan, es decir, no pasa nada. Lo dicho, el beisbol se muere y vive el Beisbol. Que mexico nos espera?

    ResponderEliminar